Blog
Bodega para proteger activos

Selección de una bodega para proteger tus activos, ¿qué debemos tener en cuenta?

A la hora de evaluar dónde proteger sus activos, debe tener en cuenta varios aspectos y a continuación le ofrecemos algunos consejos que seguramente le serán útiles a la hora de decidir dónde proteger su patrimonio.

Seguridad

La seguridad es lo primero, el almacén que elijas debe garantizar que tus activos estarán en buen estado y, sobre todo, protegidos. Los mejores almacenes o bodegas son aquellos que disponen de un sistema de seguridad con cámaras de vigilancia y alarmas. Además, es recomendable que dispongan de una sala de seguridad con sistema de alarma.

Control de la temperatura

Otro aspecto importante es el control de la temperatura. Si no se controla adecuadamente, puede causar daños a los productos almacenados en el almacén. Por ello, es necesario que el almacén disponga de este tipo de control.

Buena ventilación

Algunos almacenes tienen sistemas de ventilación deficientes que también pueden causar daños a los productos allí almacenados o incluso aumentar el riesgo de incendio por falta de oxígeno en el interior del edificio. Además, puede causar problemas de salud a los trabajadores.

Accesibilidad

La accesibilidad es uno de los aspectos más importantes a la hora de elegir un almacén. Debe poder acceder rápidamente a sus mercancías siempre que sea necesario. También querrá saber que sus mercancías llegarán a su destino a tiempo y en buenas condiciones.

En FERROMA nos ocupamos de todos estos aspectos para brindar a nuestros clientes los espacios de bodegaje que mejor se ajusten a las necesidades de nuestros clientes. Toma contacto con nuestro equipo comercial para que coordinemos una reunión y juntos evaluemos la mejor opción para ti o tu empresa.